domingo, 30 de octubre de 2011

Temporada01_Capitulo027_25Diciembre


- Tenemos muchas preguntas para usted Doctor  - continuó el líder de ese pequeño escuadrón estirando su mano para presentarse - de hecho, empezando precisamente por eso. Hemos revisado en las bases de datos de los civiles y en ningún lado encontramos que tuviera algún tipo de estudios previos de medicina, lo que nos lleva a pensar que de alguna forma lo aprendió cuando a todo esto se lo empezó a llevar los mil demonios. Por cierto, puede llamarme John.


Yo estiré la mano para saludarlo y él la estrecho con fuerza, justo cuando estaba por responderle se llevó la otra mano a su oreja y escucho con atención, le estaban informando de algo. 


- ¿Hace cuanto lo mordieron? - me preguntó todavía sin soltar mi mano.


- Ya hace mas de 20 horas - le respondí - . Y con respecto a su otra pregunta pues como muchos de nosotros, tuve que aprender sobre la marcha de un Médico del grupo de sobrevivientes al que pertenecía. ¿Quieres son ustedes? … ¿De donde salieron?.


- Ninguna persona aprende lo que sabemos que usted ha hecho durante todo este tiempo desempeñándose como Doctor, ni siquiera aunque fuera veterinario. Usted es todo un enigma para nosotros, lástima que haya sido mordido a menos que … ¿esta camuflajeado para parecer uno de ellos? - me preguntó sorprendido mientras me soltaba la mano.


- No, estoy experimentando estos cambios, por así decirlo, después del Aletargador - le respondí. El dolor al parecer se calmo un poco, de hecho, tengo una sensación como si me estuviera despertando apenas de un sueño muy profundo. Si dejo de mover las manos siento como pequeños calambres.


- El Aletargador es un placebo, una falsa cura ideada en momentos de desesperación. Lo único que hace es retardar el flujo de sangre, haciendo que la infección se propage un poco mas lento, así que ese aspecto nada bueno que tiene no es resultado ni tiene nada que ver con el Aletargador. 
¿Sabía que hay muy pocos casos de personas que son inmunes a la infección? , pues ninguno de ellos empieza con síntomas, me da la impresión que hemos venido de demasiado lejos y ademas tarde - me comentó mientras se llevaba de nuevo la mano izquierda a su oreja.


Yo no sabía que habían personas inmunes, de hecho, no debería de ser así. En ese momento Jhon me hizo señas para que regresara la vista hacia la Avenida Bonampak, aquel grupo de zombis se estaban acercando demasiado. Jhon me pidió que me acercara con él a su grupo que se estaba reorganizando. Nos pidió a José y a mi que nos situáramos justo en medio de la formación de grupos de tres bajo la cual se movían. 
Mientras recibíamos instrucciones de como desplazarnos Jhon le aventó a José un paquete de cargadores para su arma, en ese momento José se volteo a verme y me explicó que toda la necedad por su arma era porque ellos se la había proporcionado y que tenían una forma de rastrearla, que por eso habían dado con nosotros. Jhon me preguntó que tipo de arma llevaba y cuando le enseñe lo que llevaba se extraño mucho … aunque juraría que a pesar de la recia expresión de su rostro, esbozo una mueva que indicaba un poco de respeto hacia mi persona.


Nos dirigimos hacia la Avenida Tulum donde había una glorieta y las instrucciones eran seguir hacia a la izquierda para llegar irnos acercando hasta al Tec de Cancún. En esa avenida se veían muchos cuerpos de aquellos seres y a todos se les veía que habían sido impactados por las armas del grupo de Jhon, al llegar desde esa zona habían de alguna forma limpiado el lugar.


Cuando pasamos por esa zona sentí mucha melancolía por ese lugar en particular. Recordé que cuando estudiaba en la secundaria era muy común pasar por ahí y me traía muchos recuerdos, muchos de ellos que estaban alojados en mi alma y corazón. El hecho de abandonar la niñez y de entrar a la adolescencia hacían para mi de esos momentos como mágicos, pero de ese lugar ya solo quedaban ruinas ... sobre todo después de la explosión del Ayuntamiento. Al estar en ese lugar me pregunte, como otras tantas veces, que hubiese pasado si nada de esta pesadilla hubiese ocurrido.


Seguimos avanzando con aquellos seres pisándonos los talones, el grupo de Jhon era muy eficiente y los lograban mantener a raya, pero conforme fuimos avanzando empezaron a aparecer mas de esos podridos desde las calles laterales. Eran muy lentos ya, pero aún así era muy peligroso confiarse. Decidí acercarme hacia la lateral derecha (contraría al Ayuntamiento) con la intención de ir  eliminando a los podridos mas cercanos. Tampoco quería desperdiciar fuerza y energía con ellos, después de todo, no valía la pena tomarlo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario