viernes, 14 de octubre de 2011

Temporada01_Capitulo021_25Diciembre2011


Sin que me diera tiempo a nada, José me hizo señas de que volvía en un momento. Esos seres seguían en la entrada principal sin percatarse de nuestra presencia. En cualquier momento el ruido que están ocasionando los que están al otro lado en la ETI no tardaría en hacer que se movieran hacia esa dirección, así que era cuestión de tiempo para poder escaparar desde este lado.

De repente, un estruendo me hizo salir de mis pensamientos de forma abrupta. Por donde se había dirigido José se levanto una nube de polvo y escuche como empezaban a caer pedacillos de concreto, parecía como si estuviera lloviendo. Al poco rato apareció José corriendo y se dejo caer barriéndose hacia donde yo estaba agazapado.

- ¿Que rayos fue eso? - le pregunté.

- Nuestra salida Doctor, observe - me señalo la entrada principal.

Los muertos vivientes que estaban ahí se empezaron a mover hacia donde había venido el ruido, se movían algunos un poco mas lento que los otros, pero me llamo la atención que habían algunos que se movían mas rápido. A estos los observe con detenimiento y me di cuenta que no llevaban tanto tiempo de haber regresado de la muerte, eso se notaba en sus ropas; lo cual era muy  confuso, se suponía que lo mas complicado de la infección había pasado hacia muchos años aquí en Cancun, así que era raro que hubieran tantos recién convertidos.

Esperamos un momento y le indique a José que era el momento de salir de ahí, no sin antes pedirle que no desenfundara su arma, yo iría al frente quitando a los que nos estorbaran con la mia. Nos acercamos un poco tratando de que no nos vieran y memorice sus posiciones, pero como siempre algo inesperado sucede. Uno de los que se movían mas rápido giro y se topo directamente con mi mirada.

Yo no entendía porque ese ser no había reaccionado hasta que José me dijo en voz muy baja que seguramente por mi aspecto aquel ser no se daba cuenta de que estoy vivo. Por un momento me dio la impresión como si ese ser hubiese dudado, cosa imposible porque juraría que no piensan, pero de repente gimió con fuerza y se dirigió a la reja dispuesto a abalanzarse hacia ella. Era cuestión de tiempo para que los demás se percataran e hicieran lo mismo.

Sin pensarlo dos veces le di la señal a José y mientras empezabamos a tomar velocidad tomo su arma pero no le quito el seguro. Empezamos a correr hacia la reja de la entrada principal y justo cuando pensé en como la brincaríamos le quito el seguro e hizo varios disparos hasta que las cadenas que sujetaban la reja cedió. Eso alerto a los seres que estaban mas lejos y muchos cambiaron su rumbo en dirección opuesta a donde había ocurrido la explosión. Ni siquiera le reclame a José su impulso, simplemente saltamos los dos al mismo tiempo pateando la reja con todas nuestras fuerzas. Esta se abrió de par en par dejando que escapara un chirrido que hizo eco por los edificios cercanos a la zona.

Todavía sin pisar la calle golpee a dos con mi arma para quitarlos de nuestro camino, por suerte, teníamos un pequeño espacio por el cual escapar. Mientras corríamos José trataba de guardar municiones, pero los podridos que estaban a los lados de la entrada ya volteaban a ver lo que provocaba tanto ruido. En todo ese barullo nosotros avanzamos algunos metros mas. Observe a un pequeño grupo que en ese momento se percato de nuestra presencia y se disponían a ir hacia nosotros , por lo que avance con decisión hacia ellos cuando vi que estaban en un muy mal estado, así que seguramente sería sencillo esquivarlos.

Practicamente pasamos junto a ellos. A pesar de ir corriendo el olor que despedían era espantoso y José tuvo que apartarse un momento para vomitar mientras le daba un empujón a uno de ellos porque le bloqueaba el camino. Creo que ni cuenta se dio que corría y vomitaba al mismo tiempo, o simplemente no le importaba. En ese mismo tenor seguimos corriendo, yo escogía a los que parecían mas lentos para pasar casi por encima de ellos en lo que encontrábamos un espacio abierto para poder escapar de ese infierno.

No se si por el grado de concentración que tenia al trazar nuestra ruta de forma improvisada o si era por la adrenalina, pero creo que el dolor había desaparecido por un momento. De hecho paso por mi mente que no me sentía ya tan mal pero inmediatamente me concentre de nuevo en el camino, solo pensaba en la seguridad de José y en que tenía que ver a Paola. Ella sólo hubiese mandado a alguien a buscarme si algo muy urgente hubiese pasado, mas si estaba arriesgando a su mejor rastreador y explorador. Yo sabía que seguramente estaría furiosa conmigo pero que puedo decir, mis razones tengo para haber salido sin decirle a nadie de nuestro grupo, de esto hace 2 años.

De repente, escuche que José detonó su arma. Por alguna razón se había retrasado un poco de mi y cuando gire vi que, justo junto al coche que yo acababa de pasar, estaba a punto de enfrentarse a tres de esos seres. Practicamente lo habían logrado rodear así que no había mucho que pensar, -“Azul, Gordo y Calvo”- dije en voz alta mientras los clasificaba. Era mas fácil tener que deshacerse de ellos si en tu mente creías que eran solo objetivos, y no ponerte a  pensar que alguna vez fueron seres humanos como yo o como José.

José le empezó a disparar al que tenía mas cerca. Yo avente el palo de madera hacia los pies de Calvo, que era el que estaba estaba mas lejos y a la derecha de José.
Este ser, que aunque no hubiese tenido la inteligencia de levantar los pies para no tropezar, estaba tan hambriento de José que no se percato del palo y tropezó con él, cayéndose de bruces. Mientras tanto José forcejeaba desesperado con Azul, el que estaba mas cerca del coche. Acelere en la carrera y me impulse en la salpicadera del auto para agarrar mas fuerza y patee el estomago de Azul, haciendo que se le desprendiera la cintura y que quedara colgando del brazo de José.

Era muy asqueroso ver sus podridas tripas colgando y escurriendo un liquido negro y viscoso pero no había tiempo para sentir asco. Mientras tanto a José se le había caído su arma al golpear con fuerza el cráneo de Gordo y que era el que aún quedaba de pie. Ya en el suelo tome impulso nuevamente y me avalance hacia Azul empujándolo con el hombro y haciendo que saliera despedido. José había logrado empujar a Gordo mientras que yo regresaba por el palo dispuesto a destrozarle la cabeza a Calvo que por fortuna parecía mucho mas torpe que los otros dos de sus compañeros.

Cuando recogí mi arma me percate que cuando Calvo cayó se le hundió el hueso de la nariz obstaculizando sus visión, así que le aventé mi arma a José y me dirigí a Calvo. Mientras trataba de ponerse de pie aproveche para patearlo con la suela de mi bota lo mas fuerte posible. El pobre miserable se arqueo mientras yo bajaba la pierna con fuerza para hacerle el mayor daño posible a su columna y tratarlo de inmovilizar. A este nivel de desesperación haces cosas que no harías jamas con un ser humano, pero no te queda mas que pensar que no hay nadie dentro de ese cuerpo putrefacto, vació de emociones pero hambriento de carne y sangre humana.

Mientras tanto José golpeaba con mi arma una y otra vez la cabeza de Gordo hasta que este por fin cayó. Inmediatamente me avento mi arma para que terminara con Calvo. José empezó a buscar su arma desesperado, pero cuando vi que se estaba dirigiendo un grupo numeroso hacia nosotros le grite que la dejara, que no valía la pena. Pero José no me hacía caso, parecía un poseído tratando de encontrarla.

En su desesperación se metió debajo del coche y no me quedo mas remedió que arremeter contra la cabeza de Calvo con todas mis fuerzas hasta que quedo tan destrozado que apenas y se lograba mover por medio de espasmos. Corrí hacia José y lo jale de las piernas para sacarlo. Cuando lo logré sacar de ahí él se paro frente a mi y sin decirme nada de repente sentí un dolor en la entrepierna y mientras me retorcía del dolor alcance a ver como su puño se estrellaba contra mi mentón.

- Lo siento Doctor , es que no lo entiende - alcance a escuchar mientras a mi alrededor todo se iba poniendo cada vez mas obscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario