lunes, 10 de octubre de 2011

Temporada01_Capitulo019_1997_UnaTardeDePerros_02


Después de un rato en la que sentí que poco a poco se calmaban los animos, me explicó por fin que era lo que tenia. Resultaba que hacía dos semanas que el Grandote había terminado con ella. Lo peor del caso era que el estaba de viaje con el equipo de americano y se le ocurrió hacerlo de la forma menos afortunada posible en que se lo pudo haber dicho: con una llamada de teléfono.

- La verdad es que no me fuí de viaje esta semana que pasó - me dijo muy tranquila y serena - , estuve encerrada viendo películas.

- ¿Y porque no me dijiste nada? - le pregunté .

- Pues es que eso te iba a decir hoy, pero anduviste todo el día ausente - me contesto casi con reproche.

La verdad es que yo había sentido que algo le estaba pasando pero pues por un lado ya se que no me contestaría si le preguntaba y por el otro lado pues no me imagine que el presentimiento sobre el Grandote era porque estaban terminando. Además, mas bien ella se había ausentado con sus amigas. Cuando le hice ver esto ultimo me dijo que lo que había pasado es que ya les había platicado y que no se le habían despegado en todo el día.

- Pues es que no soy adivino , ¿y que dicen ellas? - le pregunté.

- ¿Y en quien estuviste pensando hoy? ¿en mi porque ya sabías que ando soltera? - me contestó como siempre con una pregunta y además soltando una carcajada.

Y yo que por un momento había pensado en que por fin ibamos a tener una platica sería sobre algo de ella. Lo que no entendía era porque rayos estaba tan serena, finalmente el tipo este se había visto muy mal con ella, pero o se estaba haciendo la fuerte o simplemente ya no le interesaba o simplemente era una pelea mas de tantas que siempre tenian. Total que mientras pensaba en eso la observe mientras que ella parecía ausente, honestamente no parecía estar sufriendo mucho que dijéramos, mas bien estaba un poco mas pensativa de lo normal.

- ¿Tu crees que me vea muy ardida si me cambio de gimnasio? - me preguntó entre en serio y en broma, la verdad es que a veces ya no sabía ni que onda.

- Pues si eso q... - inmediatamente me interrumpió y me pidió que la disculpara unos minutos. Se dirigió a las escaleras.

- Es que no se como la soportas, siempre o te esta fastidiando o se la pasa haciéndote bromas. Además, no se puede tener una platica en serio con ella por mas de 10 segundos - recordé lo que me había dicho alguna vez Lalo.

Honestamente, Paola era la única chica con la cual no me sentía nervioso y a la cual le tenía confianza. Aunque ella casi nunca hablaba de sus cosas o de como se sentía la realidad es que cuando estábamos sólos me escuchaba y me aconsejaba … bueno, a veces mas bien parecía un interrogatorio pero pues era de las veces en que se ponía seria y quería que le platicara sobre algo. De hecho, siempre me decía que me iba a presentar a no se quien que conoció en el gimnasio o alguna amiga que se había encontrado después de mucho tiempo.

A veces me daba la impresión de que me tenia lastima o algo así por ser tan retraído … otras veces sentía que para ella era muy divertido tener a quien estar fastidiando sin que se estuviese quejando. Lo que si es que esas promesas de hacerla de Cupido siempre quedaban en eso, en promesas.

Regresó con un par de vasos de refresco. Los puso en la mesita sin siquiera decirme nada sobre ellos. A ella le encantaba ese juego, sabía que mientras ella no me dijera nada yo no lo tomaría a menos que me lo ofreciese. Yo de ese juego en particular me di cuenta hasta después pero pues era parte de lo que nos hacía pasar un buen rato, así que no me gustaba arruinarselo. Estuvimos un buen rato en silencio. Eso también me gustaba de nuestra amistad, podíamos estar en silencio y pues no pasaba nada, no había presión por decir algo o tener que decir algo.

- ¿Y luego?, ya en serio dime que te tenia mas distraido de lo normal hoy - rompió el silencio.

- ¿Entonces no vamos a estudiar? - le pregunté.

- Si seras Ñoño ... ¿que no oiste que el maestro no va ir toda esta semana? , tenemos toda la semana para estudiar, de hecho, no veo tu maleta, ¿porque te piensas quedar no mi amor? - me dijo eso ultimo adelgazando mas su voz.

- Claro que me pienso quedar, pero ni creas que me voy a bañar - le dije , definitivamente ya habíamos roto el hielo de nuestra pequeña discusión.

- Es que el fin de semana vi a alguien - le empecé a platicar.

- Lo sabia !!! - me interrumpió poniendose de pie de un sólo salto - seguramente alguna mujer fatal en la cantina ¿verdad? ¿estaba ebria? ¿llegaste a primera base?.

- Claro que no - le dije como queriendo aclarar sobre todo lo de la primera base. Pero se me quedo viendo subiendo las cejas e inclinado un poco la cabeza, inmediatamente después solto una carcajada.

- Ñoño , el día en que tu le metas mano a una ebria ese día sabré que por fin mis consejos han tenido efecto en ti. Es que no deberias de ser tan cuadrado. Ya en serio, lo de meterle mano fue una broma, pero deberías de soltarte un poco mas - me dijo mientras me daba el vaso - . Ya toma un trago para que te valor y me digas quien es la susodicha.

Le platique sobre Ella. Mientras lo hacía Paola estaba muy concentrada como analizando cada palabra que le decía. Cuando le termine de contar se quedo sería y pensativa. En ese momento me cayó el veinte que la Terminal estaba relativamente cerca de su casa y casi con prisa le pregunte:

- ¿La conoces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario