martes, 4 de octubre de 2011

Temporada01_Capitulo012_1997_El Inicio03


- No, no vas a morir y si te da mas tranquilidad no se cuando ocurra eso - respondió Judas - como podrás haberte dado cuenta tú fuiste testigo de cuando me ahorque después de lo que hice. Cuando terminó tu vida en esta época y tenía que llevar tu alma hacia la luz ocurrió algo muy extraño. De los cientos de almas que me había tocado transportar tu fuiste diferente porque después de que pasaste por la luz me di cuenta que no había almacenado en mi memoria todos tus recuerdos. Pero como te decía, éstos no pueden desaparecer nada mas así como así y en algún lado debían de estar.

Con el paso del tiempo en el mundo material me dedicaba a recoger las almas hasta que me volví a topar contigo y en esta ocasión puse especial atención en ti. Recuerdo que al revivir contigo los recuerdos de esta segunda vida éstos estaban entrelazados de forma inconsciente con los recuerdos de tu primera vida, es decir, al parecer en tu vida material esos recuerdos no los tenía o no te afectaban. Cuando cruzaste la luz esta vez pude guardar en mi memoria todos tus recuerdos pero seguía mi confusión ya que me daba la impresión de que te los seguías llevando al cruzar la luz.

En esta ocasión pasaron mas de 300 años cuando te volví a encontrar moribundo en un callejón.
Cuando expiraste y toque tu alma de nuevo me di cuenta de que esos recuerdos de vidas pasadas no te atormentaban porque de alguna forma los habías logrado bloquear, porque no los olvidabas, sólo podías bloquearlos por alguna extraña razón.

- A veces siento que mis sueños son demasiado reales - le comente. La realidad es que en mas de una ocasión había sentido que además de esos sueños tan extraños, sabía o recordaba cosas como por arte de magia, era un poco aislado pero las pocas veces que ocurrió me hacía sentir muy confuso y trataba de olvidarlo o de no darle importancia.

En ese momento el cielo se puso muy nublado y se escuchaban truenos. Judas tomó de mi mano y regresamos al bosque donde el había recogido el alma del muchacho. No se si era mi imaginación pero conforme mas veces íbamos de un lugar a otro el mareo se hacia menos fuerte.

- Como comprenderas - retomó la conversación Judas- cargar con todos los recuerdos de tantas almas con el paso de los años se vuelve muy pesado. Ya van a pasar 2000 años de cuando empecé con esta labor y necesito de alguna forma poder seguir cargando con todo esto antes de que llegue mi sucesor y aquí es donde entras tu … no quiero que mueras y tomes mi lugar, necesito que me ayudes a comprender exactamente como logras bloquear todos esos recuerdos que has guardado en estas vidas

- Pero tu me has quitado o calmado los pensamientos cuando me he desesperado de las 2 últimas personas, ¿no puedes hacer lo mismo contigo? - le pregunte.

- Es que no pasan a ser parte de tus recuerdos, esa labor es sólo mía y te los comparto para que puedas entender todo lo que has visto hasta ahora. - me respondió.

Esa habilidad de poder recordar las cosas en el mundo material y de intencionalmente borrarlas no es algo que este en el cuerpo que habitas, es algo que tienes impregnado en el alma y quiero que me enseñes a tener esa misma habilidad. Tu me preguntabas que si ibas a morir, no era esa la mala noticia que te tenía, la mala noticia es que todo lo que vives lo estas almacenando y tu crees borrarlo … la realidad es que sólo lo estas bloqueando.

Pero no todo son malas noticias, la ventaja que tienes es que mientras estés en tu cuerpo material sólo recordaras lo que te ha pasado en ese cuerpo, solo cuando te desprendas como ahora podrás darte cuenta de todo lo que puedes recordar.

Desconozco cuando vaya a llegar mi sucesor, de hecho, ya estoy demasiado cansado y necesito un poco de respiro, necesito que me ayudes a comprender como lo haces, pero también quiero que me ayudes a tomar ese respiro y que tu seas quien lleve a la luz algunas almas en lo que aprendo de ti.

Nuevamente te digo, Libre Albedrío es la llave de todo esto. Puedes ahora elegir creer que todo esto es un sueño y no te volveré a molestar hasta que nos encontremos de nuevo de la forma inevitable en que nos tocará encontrarnos. Si decides ayudarme yo te recompensare con algo que siempre hemos querido los que integramos a nuestra especie, la raza humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario