miércoles, 26 de octubre de 2011

Temporada01_Capitulo026_1997_LaDecision


En un instante estábamos nuevamente en el Tec, la lluvia había cesado y caminábamos por el campo de Futbol. Estaba muy confundido, la realidad es que no sabía ni que pensar después de lo que habíamos presenciado. Fué cuando Judas empezó nuevamente a hablar con ese tono tan gris que por momentos hacía que se erizara la piel.

- Como veras no todo consiste en ayudar a las personas a cruzar, esa habilidad de hacerlo trae otro tipo de facultades. Al principio sólo veía los recuerdos de las personas, con el tiempo vi que podía remontarme en el tiempo a cosas que personalmente había vivido y después de regresar en el tiempo a momentos de aquellas personas que había tocado.

- ¿Y quien murió en esa ocasión? - pregunté después de que Judas había hecho una larga pausa, creo que estaba esperando a que asimilara la información poco a poco.

- Nadie - continuó - . Más adelante me di cuenta que podía ir hacia atrás en el tiempo a donde yo quisiera ir, independiente o no a haber estado ahí para ayudar en el cruce o de haber tocado a las personas que vivían ese momento o instante.

Judas lo decía tan convencido y tan natural pero yo tenía muchas dudas con respecto a lo que afirmaba.

- ¿Y como le haces para transportar a tantas personas? … porque me imagino que no mueren una o dos en un día ¿no? . Es mas, ¿no deberías estar transportando personas ahora? … ¿y si mueren al mismo tiempo? - le pregunté tratando de organizar lo mejor posible mis preguntas.

- El tiempo y el espacio no es como tu lo imaginas, de hecho, va mas allá de las reglas de la Física que han tratado de aplicar los que se dicen científicos en tu presente y pasado cercano. Hay cosas que simplemente no te dejan hacer dichas reglas, por ejemplo, ¿cuantas veces has soñado que vuelas?. Nunca lo has hecho despierto, pero mas sin embargo cuando sueñas lo haces de forma natural ¿o no?.

Lo que te ofrezco - continuó Judas - va mas allá de ayudar o no a las personas a cruzar, va mas allá de saber que hay algo después de esta vida material que llevas. Es tan simple como de poder usar ese conocimiento a tu vida diaria … pero al mismo tiempo, ninguna de esas habilidades las podrás tener en tu vida ‘normal’, de hecho, asumo desde ahora que nadie creerá lo que digas y que terminaras con una camisa de fuerza en algún hospital para enfermos mentales.

- ¿Quieres decir que por ejemplo no podría viajar en el tiempo mas que por medio de mis sueños? - le pregunté confuso. Esa parte de vas a tener habilidades pero no las puedes usar en tu vida cotidiana no me terminaba de convencer.

- Cuando estas en tu cuerpo, debes atenerte a las reglas de la Física que te impone estar en un cuerpo material. No hay forma en que puedas romper las reglas de la gravedad y no puedes alterar eso que le llaman tiempo y espacio. Mas sin embargo, tendrás el conocimiento necesario para poder tomar decisiones en tu vida cotidiana que cambien tu futuro. Por ejemplo, acabas de ver como nació Alicia y de donde viene su ceguera. Nada impide que puedas llegar a su pasado mas cercano y saber donde vive y que es lo que hace o deja de hacer.

- Eso es cruel - le espeté casi molesto. Eso sería tomar ventaja de la situación.

Judas me miró como si estuviera a punto de darme un golpe, creo que poco a poco estaba perdiendo la paciencia. Siguió caminando lentamente, me daba la impresión de que estaba como desesperado por algo, … de la nada se calmó un poco y me dijo algo muy lentamente.

- ¿Has pensado en las personas que tienen una habilidad que los destaca de los demás?. Si aplicamos lo que dices de no sacar provecho de las cosas, entonces no habría estrellas deportivas, ni personas excepcionales ni alguien que sobresaliera. Además de eso, no seas hipocrita contigo mismo, tu tienes habilidades con tu mente que tratas de reprimir, pero no puedes ir contra tu naturaleza. Un lobo no dejara de ser un lobo porque razone en el porque le aulla cada noche a la misma luna.

- ¿Y que si usas tu habilidad para acercarte a Alicia? a tú Ella - decía Judas cada vez subiendo un poco mas la voz - .  Ahora sabes como se llama y puedes estar con ella tanto en el pasado como en su presente físicamente. Ella tiene limitaciones las cuales la hacen muy vulnerable, tu puedes evitar que le hagan daño o que sufra. Además de eso, ¿tu crees que es la primera vida en la que la ves?.

Sentí como un balde de agua helada, aquella idea romántica de saber que hay alguien predestinado a ti y que ha estado contigo antes de esta vida parecía acechar mis pensamientos nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario