domingo, 6 de noviembre de 2011

Temporada01_Capitulo029_25Diciembre2011


John se acercó hacia mi con paso presuroso. Se llevó la mano hacia la oreja y dijo algo que hizo que los que me estaban apuntando retiraran las miras de sus armas de mí. Cuando estuvo a mi lado me tomo del brazo y me condujo hacia el frente, es decir, hacía donde estábamos avanzando.


- No tengo ni idea de donde salieron tantos de estos seres, pero estamos rodeados y necesitamos un lugar lo mas alto posible. José dice que donde esta la entrada a lo que era la Zona Hotelera hay un hotel bastante alto que nos puede servir. Pero insiste en que usted debe saber que decisión es la mejor - me dijo mientras no dejaba de observar a Grande.


- Los edificios mas cercanos al ayuntamiento quedaron muy dañados por dentro y son demasiado inseguros, la única opción sería subir por fuera de algún edificio y llegar a sus azoteas. Si esa no es una opción lo que menciona José es el único lugar posible - le conteste sobandome las manos ... las sentía tan adoloridas esta vez.


- No hay problema con subir por fuera a un edificio , ¿que le parece ése? - me indicó con su mano el Banamex que estaba a unos cuantos metros de nosotros. 


Aunque la explosión había dañado todo a su alrededor, los pisos de arriba estaban intactos, así que yo asentí con la cabeza y cuando nos dirigíamos hacia el grupo me soltó del brazo y sin que dejáramos de avanzar me dijo que ya tenía demasiadas preguntas por hacerme pero que hiciera el favor de dejar de poner en riesgo su misión y a sus hombres.


- Quiero que por un momento guarde su estúpido maso y nos deje llevarlo a salvo con su esposa - me dijo esto último lo bastante fuerte y cerca de José para que lo escuchara.


Nos dijó a José y a mi que a partir de ese momento no nos separaríamos de él hasta que llegaramos a nuestro destino. Seguimos acercándonos al edificio y vimos como los podridos se estaban acercando cada vez mas. Uno de los soldados se adelanto para ver si era necesario despejar el área y buscar el mejor punto para subir. Al poco rato John nos indicó que nos dirigiéramos hacía la parte trasera del edificio. Tres soldados se quedaron en la lateral en la que estábamos mientras llegábamos hacia donde nos indicaba John con las manos.


Al llegar ahí no había nadie, pero John inmediatamente subió la vista y al hacer lo mismo que él vimos que el soldado que había mandado en avanzada estaba subiendo muy rápidamente. A lo lejos se lograba observar que estaba sujeto por la cintura de una cuerda. John nos pidió que nos acercaramos a uno de sus soldados y éste saco de su mochila un par de mangueras o algo así de color negro obsidiana, cuando estábamos cerca de el me empezó a rodear con ella a la altura de la cintura y note que era como una especie de cuerda, pero se veía rígida y flexible al mismo tiempo. Sacó algo así como un celular pero con la pantalla ocupando todo el espacio, sin antena y sin teclado. Se quitó uno de los guantes y tocó la pantalla haciendo que el aparato se encendiera.


En ese momento el cinturón se ajustó automáticamente a mi cintura y salio del frente la punta de una flecha, esta se empezó a mover sola como si se tratara de una serpiente y de repente se quedo a la espera. Entendí que estaba esperando instrucciones del soldado que tenia aquella especie de televisor pequeño pero que al mismo tiempo era como un ‘control remoto’. Me pidió que girara y que quedara de frente al edificio. Algo tocó en su control remoto y la ‘flecha’ se alejo un poco de mi e inmediatamente salió disparada hacía el cielo. 


En ese momento sentí como si de adentro de la cuerda que tenia alrededor de mi cintura se estuviera generando mas y mas cuerda hasta que de repente sentí un pequeño jalón y deje de sentir que se estuviese moviendo mas. El soldado apreto de nuevo algo en la pantalla y sentí ahora que la cuerda se estaba reduciendo levantandome poco a poco del suelo. Dirigí la mirada hacia el soldado y este sólo levanto el pulgar derecho. Vi que se dirigió a José para hacerle el mismo procedimiento así que subi la mirada y vi que el Soldado que iba de avanzada ya no estaba. 


Mientras iba subiendo poco a poco note que no se veía ningún movimiento por parte de esos seres dentro del edificio, lo que me calmó un poco al pensar que el soldado que se nos había adelantado no había tenido compañia indeseable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario