sábado, 1 de diciembre de 2012

Temporada01_Capitulo038_1997_IniciaElApocalipsis07


- ¿Que pasa hijo ? - Me preguntó mi Abuelo, se veía preocupado.

Yo estaba tratando de ordenar mis pensamientos, necesitaba actuar lo mas rápido posible.

- Necesito salir Abuelo - le dije mientras me ponía unos pantalones de mezclilla.

- ¿ A esta hora? - me increpó volteando a ver mi radio reloj despertador, lo que hizo que yo también volteara a verlo.

- 11:10pm - dije en voz baja , mientras me ponía los tenis. Al estar maniobrando tan aprisa sentí un pellizco de mi lesión, pero como pude me levanté buscando la salida. Era extraño, pareciera que no veía a mi Abuelo, enseguida pasaron por mi mente varias imágenes y fue cuando sentí que venia la migraña.

- Me trajeron hasta acá tus gritos - me decía mi Abuelo - ¿pero que piensas hacer muchacho? - preguntó interponiéndose entre la puerta y yo.

En ese momento se me ocurrió una idea, de alguna forma necesitaba llegar rápido y pensé en la moto de mi Abuelo. Necesitaba una forma de transporte, pero estaba consciente que mi Abuelo no me permitiría tomar la moto … además de que yo sólo no la podría manejar.

Me quedé pensativo viéndolo y fue cuando tomé una decisión.

- Abuelo … ¿confías en mi? - le pregunte mientras me acercaba un poco mas a la puerta.

- Si hijo … dime que esta pasando, te ves tan pálido - me contesto.

Tuve que improvisar lo mejor que pude, por un lado no quería que me tomara de a loco y que no me dejara salir, por el otro necesitaba convencerlo de que me llevara lo mas rápido posible.

- ¿ Recuerdas aquel día que nos subimos a un Taxi, yo iba pegado a la ventana, que de repente me alejé de la puerta, susurré que ésta se abriría, y que en la siguiente curva que tomamos la puerta se abrió de repente ? - le pregunté a quemarropa.

Mi Abuelo se quedó pensativo como tratando de recordar ese día. Después de verme a los ojos me preguntó con la voz un poco mas ronca.

- Si, recuerdo eso. Casi nos accidentamos y pues si fue un buen susto - me respondió - ¿Eso que tiene que ver? - - Tengo un mal presentimiento Abuelo, como ese día. No es que yo supiera que la puerta se cerró mal … de repente una imagen ante mi se apareció viendo como la puerta se abría. Necesito ir a casa de una amiga lo más rápido posible, creo que entraron a su casa unos ladrones - seguí improvisando lo último sobre la marcha.

- ¿Por un mal presentimiento o imaginar que ves cosas del futuro estabas gritando mientras dormías? - me preguntó un poco molesto - era una pesadilla hijo, uno no puede salir a la calle tratando de ‘rescatar’ personas por mucha imaginación que uno tenga. 

- Abuelo, confía en mi por favor - le dije ya un poco desesperado - casi nunca te pido nada. Mira, nada perdemos … vamos en la moto, vemos desde fuera si todo esta bien y nos regresamos sale ?.

Mi Abuelo se quedo pensativo, al final me dijo que adelante, como quiera ya era momento de que me fuera familiarizando con su moto y aprovecharíamos para salir a despejarnos un poco, la enfermedad de mi hermana nos había consumido ya demasiada energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario